de tu hogar con tu alarma.
Beneficios de instalar una alarma de hogar.
Hay muchos tipos de alarmas en el mercado que hacen la función de proteger nuestra casa. Podemos hablar de alarmas antirrobo, alarmas GPS, alarmas sin cuotas, alarmas contra incendios, sistemas de detección de monóxido de carbono y muchas otras.
Pero seguro que te haces preguntas como estas:
• ¿Qué ventajas tiene instalar un sistema de alarma en mi casa?
• ¿Qué tipo de alarma emplear si tengo una segunda vivienda?
• ¿Debería instalar un sistema de alarma anti-incendios en mi casa?
• ¿Cómo me protege una alarma de hogar frente a atracos o intrusiones?
• En resumen: ¿Qué beneficios obtengo de instalar una alarma en mi hogar?
Queremos comentar las ventajas de tener instalada una alarma de seguridad en tu vivienda y los motivos de hacerlo independientemente del tipo de alarma o del tipo de vivienda que sea, tener una instalación que mejore la seguridad siempre es importante.
Las principales ventajas de una alarma tienen que ver con 4 puntos: Seguridad del hogar, control de tu vivienda, protección y coste frente a desperfectos.
Vamos a detallar cada una de ellas...
Es una de las principales ventajas de instalar una alarma en viviendas, locales y negocios, porque ahuyentan a ladrones e intrusos solo con el mero hecho de ver que la casa está protegida. Las empresas de alarmas ponen carteles en el exterior e interior de los locales, en puntos visibles para cumplir esa función disuasoria.
Esto aporta un grado de seguridad mayor a tu vivienda ya que el acceso a ella es mucho más complicado, puesto que de entrada tienen que evitar este sistema de seguridad.
El control de tu vivienda es otra ventaja de tener instalada una alarma. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, tipo GSM o wifi podrás tener control total de tu casa aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.
Ya hemos comentado antes cómo funcionan las alarmas con este tipo de conexiones por lo que no lo vamos a hacer de nuevo, pero básicamente, es una alarma que está conectada a tu teléfono bien por una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal o bien mediante la wifi de tu propio hogar.
Las alarmas que evitan robos, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu hogar contra diferentes tipos de eventualidades.
En el caso de un incendio por ejemplo, tendrás un aviso rápido de la existencia de un fuego no controlado o la generación de humo previo al incendio. Los segundos de más en este tipo de accidentes caseros son claves para evitar daños materiales y personales, por lo que una detección rápida es fundamental en estas situaciones.
El coste es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene muy en cuenta. Por eso existen diferentes tipos de alarmas para intentar ofrecer diferentes planes de coste para todos los tipos de usuarios.
Muchas veces se une la idea de alarma de hogar y alto coste, pero no tiene por qué ser así. En la actualidad existen alarmas sin cuotas por ejemplo, que reducen los costes a poco menos que los mensajes cuando ocurre algún incidente más el coste propio de la alarma. De ahí, hasta las alarmas que están conectadas a una central de alarmas con aviso a una empresa de seguridad, el rango es muy amplio en precios.